Trauco (Archivo del Bestiario)

 TRAUCO


Categoría: Troll / Onírico 

Subcategoría: Reptil / Dragón 

Ubicación: Chile y países latinos cercanos 

Nivel de peligro: Alto


Descripción: 

Aquí el lector podrá preguntarse a qué se deben las subcategorías de reptil y dragón en las que se ve catalogado el Trauco, siendo este una criatura más parecida a un pequeño ogro, cuya estatura no supera un metro. Lo que sucede es que, en determinadas versiones, el trauco ha sido considerado como hijo de la serpiente mítica Kai-Kai, adquiriendo en su sangre un odio a la humanidad similar al de su padre. También posee ciertas semejanzas con el popular Basilisco el cual, aunque originalmente poseía más semejanzas con la infame Cocatriz, ha ido evolucionando hasta parecerse más a un reptil; al igual que esta, los efectos de su mirada sobre los seres humanos son devastadores, pudiendo atormentar a uno tanto física como mentalmente. Si esto fuera poco, posee la habilidad de manifestarse en sueños como de un íncubo se tratara (de hecho, me atrevo a decir a que también posee cierta sangre de íncubo, lo cuál justificaría todavía más su comportamiento demoníaco y sus habilidades oníricas), acechando a principalmente mujeres, buscando seducirlas para así plantar su maligna semilla dentro de ellas. 


Es un ser furtivo que prefiere pasar desapercibido, actuando entre las sombras y empleando una poderosa magia para cumplir sus caprichos demoníacos, por lo que es raro encontrarle a plena luz del día.


¿Cómo combatirlo?

Suele ser una tradición colocar algo de arena al lado de la cama antes de dormir. Esto haría que el Trauco se sienta tentado a contar los granos de arena, pasando así la noche en vela, perdiendo el interés de atormentar a su víctima y retirándose poco antes del amanecer. 


Comentarios

Entradas populares